viernes, 29 de mayo de 2009
mural con tizas
ESTA TARDE HEMOS HECHO UN MURAL ENORME CON TIZAS DE COLORES. HEMOS ELEGIDO EL COLOR NEGRO PARA EL FONDO. SOMOS DE SEGUNDO Y TERCERO. LO MAS DIFICIL HA SIDO EL COMPLETAR EL DIBUJO DE LOS COMPAÑEROS SIN BORRARLO NI TACHARLO. LO DIFICIL ES VER EL DIBUJO DE TODOS, PORQUE TODOS PENSAMOS QUE LO QUE HEMOS DIBUJADO ES NUESTRO.
MURAL TIZAS
Estos días hemos trabajado un montón.Nos hemos divertido mucho y hemos hecho un mural enorme, hemos estudiado muchíiiiisimo,ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
¿QUE ES ARTE?
Mi último año
Este año hemos investigado sobre pintoras, cuadros, enigmas y experimentos.
Pintoras: Hemos investigado sobre Isabel Guerra y Remedios Varo .
Cuadros: Hemos hecho historias a partir de cuadros .
Enigmas: Hemos descifrado enigmas de números, letras y simbolos y un texto puzzle de los cuadros de las pintoras ( lo encontramos en unos libros de la biblioteca).
Experimentos: Fueron muy divertidos e interesantes , aprendimos muxo.
CONCLUSIÓN: Este año nos ha gustado muxo, este año nos piramos del cole y nos dá muxa pena!!!
XD XD XD
Miguel y Abel 6º primaria
Pintoras: Hemos investigado sobre Isabel Guerra y Remedios Varo .
Cuadros: Hemos hecho historias a partir de cuadros .
Enigmas: Hemos descifrado enigmas de números, letras y simbolos y un texto puzzle de los cuadros de las pintoras ( lo encontramos en unos libros de la biblioteca).
Experimentos: Fueron muy divertidos e interesantes , aprendimos muxo.
La profesora ( Maite) es muy buena y maja, los compañeros también lo eran.
CONCLUSIÓN: Este año nos ha gustado muxo, este año nos piramos del cole y nos dá muxa pena!!!
XD XD XD
Miguel y Abel 6º primaria
EXPERIMENTOS
A lo largo de este mes de mayo hemos realizado unos experimentos muy interesantes que os vamos a contar, si los hacéis en casa tiene que ser siempre con ayuda de algúna persona adulta ¡No lo olvedéis
Experimento con tintes
Se necesitan:
1. Dos probetas
2. Colorantes ( azul de tornasol y naranja de metilo )
3. Un mechero de alcohol
4. Un tubo
5. Una cucharilla
6. Agua
7. Sal
Modo de realización
Primero vertemos un poco de agua en cada una de las probetas.
A continuación con la cucharilla echamos un poco de cada colorante y lo removemos. Lo que observamos es que cada probeta que estaba con agua ha cambiado de color, si hemos echado el colorante naranja de metilo cambiará a un color anaranjado y si hemos echado azul de tornasol el color cambiará a morado. Finalmente mezclamos el contenido de las dos probetas y queda el color de la coca-cola.

¿Cómo puedes obtener agua pura para beber en una isla desierta?
Materiales:
Experimento con tintes
Se necesitan:
1. Dos probetas
2. Colorantes ( azul de tornasol y naranja de metilo )
3. Un mechero de alcohol
4. Un tubo
5. Una cucharilla
6. Agua
7. Sal
Modo de realización
Primero vertemos un poco de agua en cada una de las probetas.
A continuación con la cucharilla echamos un poco de cada colorante y lo removemos. Lo que observamos es que cada probeta que estaba con agua ha cambiado de color, si hemos echado el colorante naranja de metilo cambiará a un color anaranjado y si hemos echado azul de tornasol el color cambiará a morado. Finalmente mezclamos el contenido de las dos probetas y queda el color de la coca-cola.
¿Cómo puedes obtener agua pura para beber en una isla desierta?
Materiales:
- 2 probetas
-Acido tartárico
-1 Pinza de madera
-1 Mechero de alcohol
-1 Vaso de laboratorio
-1 Instalación de destilación
-1 Cucharita
Llenamos, de agua del grifo, el vaso de laboratorio y una probeta por la mitad, echamos tres cucharadas de acido tartárico en la misma probeta y removemos. Tapamos la probeta con un tapón, que lleva un agujerito y colocamos la instalación de destilación, que termina en otra probeta, que habremos colocado dentro del vaso de agua. A continuación se enciende el mechero de alcohol y se calienta la probeta que contiene el acido tartárico hasta que se evapore toda el agua que comienza a caer en el otro tubo de ensayo como agua pura
martes, 26 de mayo de 2009
lunes, 25 de mayo de 2009
castillo en un mural.
hoy hemos hecho un mural con tizas, rotuladores y temperas. Habia un castillo, una casa y corazones...
JAIME y Ander
JAIME y Ander
Cuadro de colores
Hoy hemos hecho un cuadro muy chulo. pintabamos, dibujabamos de todo a sido fantastico.
Era todo tan colorido.Hemos pintado con temperas, rotuladores y tizas.
Tambien hemos dibujado con carboncillo y nos ha quedado muy bien.
La idea era hacer un mural y ahora tenemos que esperar a que se seque.
Al final todos hemos firmado con rotuladores o temperas.
Nos a costado mas, pero ha valido la pena.
Al final hemos hecho fotos y nos hemos ido a clase.
ALBERTO
Era todo tan colorido.Hemos pintado con temperas, rotuladores y tizas.
Tambien hemos dibujado con carboncillo y nos ha quedado muy bien.
La idea era hacer un mural y ahora tenemos que esperar a que se seque.
Al final todos hemos firmado con rotuladores o temperas.
Nos a costado mas, pero ha valido la pena.
Al final hemos hecho fotos y nos hemos ido a clase.
ALBERTO
EL MURO DE LOS COLORES
El muro de los colores es más bien un mural hecho por 8 niños, nos ha ayudado Charo con las acuarelas.y nos ha encantado hacerlo notaras la sensación de ser un artista es como si te gustara pintar. Además lo que más nos ha gustado a mi y a mis compañeros. Ha quedado muy bonito con los rotus,las tizas y las acuarelas. Si nos ha encantado a todos y a mi por supuesto ahora lo estoy escribiendo en el blog para que lo recordeis y lo podais hacer me encantaria mucho que tambien lo hicierais adios un saludo sofi nuñez abad. 1ºa
jueves, 21 de mayo de 2009
INVESTIGAMOS
TODAS LAS PUBLICACIONES SOBRE BICHOS QUE HAY DE AQUI PARA ABAJO LAS HAN HECHO NIÑOS Y NIÑAS DE 1º PRIMARIA. INVESTIGAMOS SOBRE LOS BICHITOS QUE HAY EN EL TERRENO QUE UN DIA FUE HUERTO.
tijeretas.
martes, 19 de mayo de 2009
HORMIGAS Y PULGONES
HEMOS DESCUBIERTO QUE LAS HORMIGAS SUBEN A LOS MANZANOS PARA BEBER UNA LECHE QUE ECHAN LOS PULGONES. HEMOS DESCUBIERTO QUE PARA ELLAS, LOS PULGONES SON COMO LAS VACAS, PARA BEBER LECHE.

PULGON CENICIENTO
Suscribirse a:
Entradas (Atom)