lunes, 14 de abril de 2008

Proyecto el agua

Somos el grupo G-3 y seguimos investigando en el proyecto del agua. Hasta ahora hemos averiguado muchas cosas, desde el agua que consumimos cada día, hasta las cosas que podemos hacer para ahorrarla. Hemos empezado a ponerlas en práctica.


También estamos viendo unos documentales sobre los problemas del agua en el mund0. Hemos visto lo que ocurre en Benin, es un país africano, su problema es que el agua está contaminada, viven encima del agua, en casas con patas, y sin embargo no pueden probarla. Tienen que comprarla y recorrer varios kilómetros para conseguirla.


Hemos conocido a Muriel, una niña holandesa de Petten, que nos ha hablado de los problemas del agua en su país. Su país se hunde, el agua gana terreno y están llevando a cabo planes de convivencia con el agua

Hemos conocido también cómo viven en Mumbai, que es un barrio de chabolas de Bombay en la India. Unas tuberías gigantes atraviesan este barrio sin que sus habitantes puedan probarla.
Lo que hacen para tener acceso a ella es lo siguiente: unos recorren varios kilómetros para comprarla (lo que les supone un cuarto de su salario mensual), y otros hacen agujeros en las grandes tuberías y roban el agua.


También hemos conocido cómo obtienen agua los habitantes de Chañaral, del desierto de Atacama en Chile. Se han convertido en atrapanieblas, ya que cogen las gotitas de niebla, las almacenan y las utilizan para beber y cultivar tomates.

No hay comentarios: