jueves, 29 de mayo de 2008

COHETE CON VINAGRE

Hola mi nombre es Adrián y soy de 4ºC hoy hemos hecho como una especie de cohete, juntando el vino con los polvos de levadura que salía dióxido de carbono ,que con una paja, por dentro metíamos un cordel largo y el dióxido de carbono salía por un agujero que le hacíamos a la botella, a mi me ha salido tres veces, chao. ADRIAN

29 de mayo del 2008
Hoy hemos hecho experimento, era un cohete que iba por una cuerda, era muy difícil, casi no nos salió pero lo seguimos intentando hasta que salió. El experimento al final nos salio por que al juntarse el vinagre y los polvos de levadura se forma dióxido de carbono y el lo dióxido de carbono impulsó.
Abel

Hoy hemos hecho un experimento, era una especie de cohete que explotaba lo que había dentro de la botella, a mi al principio no me salía, pero luego me ha salido un poco pero a Abel y a Adrián les ha durado un poco mas rato que yo. Ha sido muy divertido. Pasos: 1 pasa el cordel por el interior de la paja y ténsalo y vierte 3cm. De vinagre en la botella y adhiere la botella a la paja. 2 pon unas cucharadas de polvos de levadura en un pañuelo de papel y forma un paquete con ello. 3 introduce con cuidado el paquete en el interior de la botella e intenta que no toque el vinagre hasta que no hayas enroscado el tapón de la botella. 4 agita la botella y prepárate para el despegue.
JAVIER

No hay comentarios: