lunes, 28 de abril de 2008

CREATIVIDAD

SOMOS MARIA Y MIGUEL.
EN EL TALLER DE CREATIVIDAD HEMOS COMPROBADO QUE LA LUZ ESTA FORMADA POR LOS 7 COLORES DEL ARCO IRIS Y FORMA BLANCO.LO HEMOS DESCUBIERTO
HACIENDO CON UN CIRCULO DE CARTON Y UN FOLIO PINTADO CON LOS COLORES DEL ARCO IRIS, GIRANDOLA MUY RAPIDO EL RESULTADO DE LA MEZCLA ES BLANCO.

jueves, 24 de abril de 2008

Los matemáticos

Nos hemos deshilachado la cabeza con un acertijo que nos ha hecho Charo sobre un jeque árabe y la herencia de sus 11 camellos. Ha sido difícil hacer BIEN el reparto.

Un jeque tenía 11 camellos y quería repartirlos entre sus tres hijos de la siguiente forma: La mitad para el primogénito, una cuarta parte para la segunda y un sexto para la más pequeña. Como el jeque sólo tenía once camellos, hacer el reparto se hizo realmente difícil, pues no era cosa de cortar ningún animal.
Los tres hermanos estaban discutiendo, cuando ven llegar a un mago muy conocido y famoso por su sabiduría, le pidieron consejo y éste dijo:
- Si vuestro padre hubiese dejado doce camellos en vez de once no habría problemas.
-Cierto, pero sólo tenemos once- respondieron los hermanos.
A lo que el mago agitó su varita mágica y contestó: - tomad este camello, haced el reparto y no os preocupeis que nada perderé yo en la operacíon.
- ¿Como razonó el mago para afirmar tal cosa? ¿De que forma hicieron el reparto para que el mago recuperara su camello?
¿LO SABES?

Aquí van algunos comentarios nuestros sobre esta clase:

Hoy hemos abierto la cuenta y hemos chateado y nos lo hemos pasado bien.
También hemos hecho una especie de problema en el ordenador, el problema
trataba de que Homer repartía sus camellos entre sus tres hijos . ABEL

Hoy hemos abierto la cuenta de correo para los amigos y hemos chateado
Adrián no se ha esforzado mucho en escribir, Abel se ha esforzado mucho, Alex también y yo, no tanto. Hoy ha sido un gran día pero lo que si me ha gustado es a invitarles a un Chat. ¡Adiós!
JAVIER



lunes, 21 de abril de 2008

GLOBAL-3

Hugo, un compañero nuestro de 4º, ha estado investigando cosas en su casa y nos las ha contado. Hemos aprendido que:
-El número de Avogadro es 6,002*10^23.
-El dalton es la unidad de masa molecular.
-El mol es la cantidad de masa en gramos de 6,002*10^23 moléculas.


Hoy es 28-4-2008

Hemos continuado con nuestro trabajo y nuestra investigación del agua. Luego hemos estado dándole al coco con unos juegos de lógica. Uno era un taco de madera en el que hay un clavo y hay que colocar 11 clavos encima sin que se caigan, mirad cómo lo pensamos, aunque todavía no hemos dado con la solución.


También Charo nos ha dado unas láminas en 3-D y por parejas hemos intentado ver más allá, o incluso meter la cabeza en la piscina sin mojarnos y ver lo que hay dentro del agua. Sólo Emilia ha conseguido encontrar algún animal y ver más allá de las piñas.

viernes, 18 de abril de 2008

NUESTRO TERRARIO

Somos los chicos y chicas del taller científico de los viernes por la tarde. Estamos haciendo experimentos y también estamos investigando cómo se hace un terrario. Tenemos por ahora una escolopendra y una salamanquesa. Las alimentamos y cuidamos todos los días

Experimento de Alvaro

1)EXPERIMENTO-HUEVO FLOTANTE

2)MATERIALES: Sal, un recipiente, agua ,un huevo, una cuchara

3)¿Qué hace Álvaro? Echar el huevo en el recipiente con agua y remover el agua. El huevo se hunde hasta el fondo. Luego Alvaro echa sal al agua

4)¿Qué sucede? Que ahora el huevo flota

5)¿Por qué sucede? Porque echando sal en el recipiente el huevo flota. Pensamos que el agua con la sal ejerce una pequeña fuerza que hace que el huevo suba hacia arriba.

EXPLICACIÓN DE ALVARO: Cuando echamos la sal el peso es menor y el huevo flota.

Experimento de Sergio

Experimento: El termómetro

Materiales: agua de grifo, alcohol , botella de plástico de boca estrecha , colorantes vegetales para comida , una pajita de plástico transparente y plastilina.

Que vamos ha hacer: Que el líquido subirá por la pajita por el calor producido por las manos.

Que sucede: Que el líquido sube por la pajita.

Por que sucede: Por que al poner las manos como están calientes el líquido sube por la pajita.

Conclusión: me ha gustado mucho por que yo no creía que el líquido subiría por la pajita me ha parecido muy interesante y curioso. Miguel

Me ha pppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppp
pppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppp
ppppppppppppppppppARECIDO muy chulo. Sergio

lunes, 14 de abril de 2008

Proyecto el agua

Somos el grupo G-3 y seguimos investigando en el proyecto del agua. Hasta ahora hemos averiguado muchas cosas, desde el agua que consumimos cada día, hasta las cosas que podemos hacer para ahorrarla. Hemos empezado a ponerlas en práctica.


También estamos viendo unos documentales sobre los problemas del agua en el mund0. Hemos visto lo que ocurre en Benin, es un país africano, su problema es que el agua está contaminada, viven encima del agua, en casas con patas, y sin embargo no pueden probarla. Tienen que comprarla y recorrer varios kilómetros para conseguirla.


Hemos conocido a Muriel, una niña holandesa de Petten, que nos ha hablado de los problemas del agua en su país. Su país se hunde, el agua gana terreno y están llevando a cabo planes de convivencia con el agua

Hemos conocido también cómo viven en Mumbai, que es un barrio de chabolas de Bombay en la India. Unas tuberías gigantes atraviesan este barrio sin que sus habitantes puedan probarla.
Lo que hacen para tener acceso a ella es lo siguiente: unos recorren varios kilómetros para comprarla (lo que les supone un cuarto de su salario mensual), y otros hacen agujeros en las grandes tuberías y roban el agua.


También hemos conocido cómo obtienen agua los habitantes de Chañaral, del desierto de Atacama en Chile. Se han convertido en atrapanieblas, ya que cogen las gotitas de niebla, las almacenan y las utilizan para beber y cultivar tomates.

lunes, 7 de abril de 2008

grupo G-1


Somos los de 3º infantil y 1º de primaria, hemos pensado que ponemos una foto para que veais cómo trabajamos en clase.



Hoy hemos aprendido a chatear con nuestros compañeros. Ha sido difícil al principio porque nos hacíamos un lío grande con las ventanas, además Charo escribe muy deprisa y casi no nos daba tiempo a contestar. SOFIA Y DAVID

Lo de chatear está bien, nos hemos contado chistes y adivinanzas que eran fáciles. IZARBE Y PAULA

Lo que más me gusta es cuando buscamos cosas que nos dice Charo en internet. Podemos encontrar casi de todo. JAIME Y DANIEL

A nosotras nos gusta mucho guardarnos imágenes en nuestro pendrive, nos gustan las de princesas y cuentos disney. MARIA F. Y MARIA C.

Yo estoy empezando y llevo pocos días, pero aprendo muchas cosas y vengo muy contenta a estas clases. OMAYMA

Castillo encantado


Tenemos en el pasillo del cole este castillo que hemos inventado, es un castillo fantástico porque hay dragones, brujas, vampiros... ¿Os gusta?

Ahora estamos escribiendo el cuento que ocurre dentro del castillo.

viernes, 4 de abril de 2008

Experimento de Marcos

Experimento: ¿Qué va a pasar?
Que cuando miremos por el vaso , veremos la flecha al revés .
Materiales:
Un bote con agua y un cartón con una flecha.
¿Qué hace Marcos?
Ha llenado el bote con agua y lo ha puesto delante de la flecha.
¿Qué ha pasado?
Que la flecha se veía del revés
¿Por qué?
Por que nuestro cuerpo al mirar
por el bote con agua ha creado una ilusión óptica. Miguel.
MÁGICA ADRIAN

Experimento de Celia

Este experimento lo ha traído Celia

1) EXPERIMENTO: CHISPA- Consiste en conseguir que 3 tipos de cables puedan encender un leds con una batería y luego tenemos que meter un cable en agua y unirlo a la batería.

2) MATERIALES: 2 Cables positivos,1 cable negativo, una batería ,un tuvo de ensayo, un leds, agua, un vaso, sal.

3) ¿Qué he hecho? He unido los cables positivo y negativo al leds luego he metido al agua el cable positivo y uno nuevo luego el nuevo y el negativo lo he juntado con la bateria y el leds se ha encendido

4) ¿Por qué ha pasado? porque la electricidad de la batería ha recorrido los cables hasta el leds

VALORACION: Es interesante y para pasar un rato es divertido.

NOS HA GUSTADO Y ES SUPERINTERESANTE