martes, 15 de diciembre de 2009

MARRUECOS

CUENTA LA LEYENDA QUE...
Uno de los trabajos impuestos a Heracles, por el rey de Micenas, fue el de buscar las manzanas de oro en el jardín de Hespérides, (nombre conjunto de las tres hijas de Atlas, o "hijas de la Noche",dueñas del vergel de las Hesperides, cuyos árboles producían manzanas de oro). Los autores griegos situaban este jardín hacía el poniente, concretamente en Libia, nombre que daban los griegos a lo que nosotros conocemos como África.
Apollodore, mitográfo griego, afirmó que las manzanas de oro se encontraban en el Atlas. Estas manzanas habían sido dadas por Gaia, la Tierra, como regalo de bodas, por el matrimonío entre Junon con su hermano Zeus,(Jupiter). Las manzanas, entonces, fueron colocadas sobre los árboles en un jadín situado en el occidente del mundo, y vigiladas por un dragón, (o serpiente), de cien cabezas y las Hesperides.
Heracles, siguiendo un larguisimo itinerario por Macedonía, Italia, Egipto, etc... llega por fín al reino del Atlas, donde se dice que llevaba el Cielo sobre sus espaldas. Según otra versión de la leyenda fue Atlas, quien fue a buscar las manzanas de oro, en tanto que Heracles era quien llevaba el Cielo a sus espaldas. Según otra versión, fue Heracles quien consiguió las manzanas, matando al dragón, ( o serpiente).
Desde entonces, para los griegos, el jardín de las Hesperides, estaría situado en el país, que , posteriormente, se llamaría Marruecos. Este mítico vergel recuerda al jardín del Eden de la Biblia.

No hay comentarios: